
Archivo: ovni.bmp , 161 Kb
Historial: año 1993 , testigo venía desde playa ancha y mirando al horizonte marino divisó desde el cerro una nube que se acercaba desde el norte desde quintero, estando despejado y se veía incluso la humadera de la chimenea de ventanas. Al testigo le pareció extraño dado que ha viajado por el mundo y esa nube parecía un cúmulo que además avanzaba rápido y que era como si se estuviera nublando desde quintero hacia viña.
El suceso ocurría en la tarde y el fenómeno se veía rosado con el crepúsculo del atardecer, y el testigo pensó que debía ser la nube toxica de ventanas dado que por esa fecha hubo problemas de cambios de viento que llevo a acercar la contaminación desde ventanas a la bahía de valparaíso y el ambiente se ponía con olor a azufre que lo identificó porque este estuvo en cráteres volcánicos en centroamérica y era el mismo aroma y varias veces sucedió lo mismo. El fenómeno era como una neblina en valparaíso y que luego empezó a destellar como si generara relámpagos pero sin sonido. El testigo empezó a extrañarse de que esa nube que seguía avanzando hacia la parte alta de Gómez Carreño y parte de Viña del Mar, mientras que él seguía en ruta desde valparaíso hacia villa alemana por la Av. Errazuriz y se cercioró que el sur de valparaíso se veía despejado, que siempre presenta la camanchaca al atardecer, y este la dejó de observar cuando pasó el nudo Barón de valparaíso por lo que no le tomó importancia y se quedó dormido hasta villa alemana en el bus, pero sucedió que llegando a su casa en Villa Alemana se notaba ya oscureciendo el cielo completamente despejado.
Además observó que la gente actuaba extraño y estaba el aire con mucha estaática y el testigo al llegar a su casa vio a su familia muy exaltada al igual que sus mascotas y le comentan que vieron un objeto extremadamente extraño y su madre sabiendo de la fascinación del testigo por el fenómeno Ovni le dice lo que sucedió siendo visto por 5 personas que habitaban el domicilio en ese momento. El objeto avistado habría sido triangular con la base hacia adelante y era inmenso como una cancha de fútbol con 3 foo-fighters en cada punta revoloteando y sin emitir ningún ruido y solo dejaba estela de algo como humo, y habría luz del atardecer todavía así que era imposible equivocarse y se percataron porque las mascotas se desesperaron y el perro habría ladrado al cielo. El testigo lo vió cerca de la periferia lado norte cerca del cerro de Miguel Angel (caso Peñablanca y Villa Alemana en Chile), y le contaba su madre que estaba lleno de luces de manera similar a lo que se aprecia en la película “encuentros cercanos” que es una película que le gusto en su momento a ella, de modo de facilitar la explicación de lo que había visto junto a los demás familiares que son serios como para haber pensado en una jugarreta. Además el testigo habría tomado el cuidado de no comentarles nada de lo visto por él minutos antes. Adicionalmente los demás testigos le decían que el objeto en un momento se detuvo a unos 200 metros de altura y que era muy nítido visualmente y que generó un cambio brusco de posición en zig zag y desapareció hacia la estratosfera desapareciendo en 1 minuto del cielo y que el testigo ante esto quedó intrigado y se puso a indagar en la prensa y al otro día comentaron del avistamiento en la ciudad de Antofagasta sobre la aparición de un objeto idéntico y sacando conclusiones hubo diferencia de aproximadamente 15 minutos con lo observado en Villa Alemana que además apareció en la prensa, especificamente en el diario La Estrella de Valparaíso de esa época.
El testigo no recuerda el mes pero sabe que era en época otoñal.
Fechas:
Número de fotos:
Número de videos:
Análisis:
Conclusión:
Ver adicional en
Edición: 190609
No hay comentarios:
Publicar un comentario